Asociación Mineralógica Aragonesa

Asociación no lucrativa para el estudio y la difusión de la Mineralogía en Aragón
Museos Mineralógicos

Museos Mineralógicos

En esta sección podrás encontrar información de diferentes museos geo-mineralógicos tanto de zaragoza como del resto de España e incluso de alguno del extranjero.

El colegio Condes de Aragón dispone en sus instalaciones de un pequeño museo escolar de minerales y fósiles, en el cual sus alumnos, descubren parte de la Naturaleza de forma activa. La mayor parte de los minerales expuestos son de nuestra Comunidad Autónoma, aunque también se exponen minerales de otras comunidades españolas y, algunos del resto del mundo.

El museo del Instituto Geológico y Minero de España se encuentra ubicado en el edificio del mismo en la calle Ríos Rosas, nº 23 de Madrid. Está gestionado por un Organismo Público de Investigación. Es el más grande de España tanto por espacio como por cantidad de piezas tanto minerales como fósiles.

Este museo se encuentra en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía. Está situada en la calle de Ríos Rosas, 21 de Madrid. Un museo pensado para universitarios y público en general. Entrar en su interior, es sumergirse en un paraíso de minerales y fósiles.

A continuación os reseñamos un listado de los principales museos mineralógicos españoles. Para obtener más información de los mismos, es conveniente consultar, si la tienen, su página web.

Por Marina Aoiz - Boletín Nº 10

Dentro del recinto del Museo Nacional de Historia Natural de París, en un excelente paraje con árboles clasificados y sólidas construcciones, se encuentra el Museo de Mineralogía, donde se puede disfrutar de una clase práctica de gemología ante maravillosos ejemplares.

Por Mario Onieva - Boletín Nº 7

El pasado once de junio tuvo lugar la inauguración de una sala-museo de mineralogía en el Colegio M* Rosa Molas, de Zaragoza. La colección que se muestra allí está muy relacionada con nuestra Asociación Mineralógica Aragonesa, pues a sido formada, y cedida al Colegio, por uno de nuestros asociados.