Ferias

La Feria Intermineral se celebra en Zaragoza desde el año 1993, organizada desde un principio por nuestro amigo y asociado Nicolás Mesas y su esposa Esther Pulido, titulares de la empresa “Tesoros Naturales” de nuestra ciudad. Un encuentro para observar, admirar y, en su caso, poder comprar minerales, fósiles, bisutería, etc., y, en una palabra, disfrutar.

INTERMINERAL DE ZARAGOZA

Crónica: Feria de Zaragoza - INTERMINERAL
Miguel Calvo

CRÓNICA FOTOGRÁFICA - FERIA INTERMINERAL 2011 ZARAGOZA

Los días 25, 26 y 27 de Noviembre se ha celebrado una nueva edición de INTERMINERAL ZARAGOZA, la Feria de Minerales, Fósiles y Gemas que organiza nuestra Asociación junto a nuestro compañero Nicolás Mesas y que este año, ha alcanzado la XVI edición. El lugar ha vuelto a ser el HOTEL MELIA ZARAGOZA que durante el fin de semana ha registrado numeroso público atraído por esta feria.

CRÓNICA FOTOGRÁFICA - FERIA INTERMINERAL 2012 ZARAGOZA

La feria Intermineral 2012 alcanzó su edición XVII los pasados días 23, 24 y 25 de Noviembre. Se volvió a celebrar, por tercer año consecutivo, en los salones del Hotel Meliá Zaragoza. Aunque no hubo la afluencia de público de otros años, podemos decir que fue un éxito de participación.

CRÓNICA FOTOGRÁFICA - FERIA INTERMINERAL 2013 ZARAGOZA

El fin de semana del 22 al 24 de Noviembre, se celebró la XVIII edición de la Feria Intermineral de Zaragoza en los salones del Hotel Melia. Podemos decir, que de nuevo, fue un éxito tanto en afluencia de visitantes como en la calidad de lo allí expuesto.

CRÓNICA FOTOGRÁFICA - FERIA INTERMINERAL 2014 ZARAGOZA

El fin de semana del 28 al 30 de noviembre, se celebró la XIX edición de la Feria Intermineral de Zaragoza, de nuevo en los salones del Hotel Meliá. Otro año más, y ya van 19, volvió a ser una feria con gran afluencia de público desde la tarde del viernes a la del domingo.

CRÓNICA FOTOGRÁFICA - FERIA INTERMINERAL 2015 ZARAGOZA

El fin de semana del 27 al 29 de noviembre, se celebró la XX edición de la Feria Intermineral de Zaragoza, de nuevo en los salones del Hotel Meliá. Otro año más, volvió a ser una feria con gran afluencia de público desde la tarde del viernes a la del domingo.

El fin de semana del 1 al 3 de Marzo se celebró la feria de minerales y fósiles de Sants (Barcelona) a la cual pudimos ir a visitar. Además del buen día que nos hizo, climatológicamente hablando, pudimos disfrutar de la feria en todo su esplendor, viendo y comprando minerales, reencontrando amigos, saludando a comerciantes, etc. Todos volvimos con las caras sonrientes de haber pasado un buen día.

EXPOMINER 2012

El fin de semana del 9 al 11 de Noviembre se celebró la 34 edición del salón internacional de minerales, fósiles y joyería “Expominer 2012”. Reunió a más de 100 expositores que a lo largo del pabellón nº 1 del Recinto de Montjuic mostraron al público todos sus productos. Se encontraban la mayoría de comerciantes españoles con un buen surtido de minerales del país. También otros comerciantes extranjeros que ofrecían diverso material de sus países.

EXPOMINER 2013

La 35ª edición de la Feria Expominer se llevó a cabo el fin de semana del 8 al 10 de Octubre de este año. Como siempre, se celebró en uno de los pabellones de la feria de Montjuic. Reunió a una gran cantidad de comerciantes tanto españoles como extranjeros.

Pudimos admirar piezas de alto valor estético y piezas más modestas pero no menos interesantes. Eso sí, mucho material extranjero y cada vez menos material español. Una feria que se consolida como de las mejores a nivel europeo y una referencia importante a nivel mundial. He aquí una muestra de dicha feria.

EXPOMINER 2015
Por Francisco José Cebolla

El fin de semana del 13 al 15 de noviembre se celebró la trigésimo sexta edición de la feria internacional Expominer (salón internacional de minerales, fósiles y joyería) en el pabellón 1 dentro del recinto de la Feria de Barcelona en Montjuic. Como otros tantos años, fueron gran cantidad de expositores los que mostraron su material para los muchos asistentes que se dieron cita en dicha feria. Resaltar, eso sí, que cada año hay más cantidad de expositores dedicados a la bisutería que hacen bajar un poco las expectativas de todos aquellos que acudimos a ella para poder comprar minerales.

FERIA EXPOMINERALES 2015
Por Jesús Fraile Rodrigo

Durante los días 6 al 8 de Marzo se celebró la 35 edición de la Feria Expominerales 2015 en el patio de entrada de la escuela de ingenieros de minas de Madrid. Coincidiendo con nuestro “puente” festivo en Zaragoza del 5 de Marzo varios socios de la Asociación planeamos nuestro viaje para visitar este importante evento. Paco Cebolla, Jesús Clemente, los nuevos y activos socios Kolorines y Capelindo y nuestra querida tesorera Maria Antonia que además cumplió años durante la Feria acudimos a la cita madrileña.

UN DÍA EN EL SALÓN DEL COLECCIONISMO
Por María Antonia Royo

El día 8 de noviembre de 2014 se celebró una feria de coleccionismo, en el centro comercial Carrefour Augusta en Zaragoza, en el cual, la Asociación Mineralógica Aragonesa fue invitada a participar en dicho evento. Nuestro agradecimiento a Miguel Aguilar y Miguel Ángel Pascual, responsables de organizar esta feria tan singular.