Revistas

A partir de junio de 2016 existe en el mercado una nueva revista de mineralogía. editada por el grup mineralogic catalá, la revista paragénesis. En primer número es francamente esperanzador en cuanto a contenidos.

Paleomina es una revista centrada en el mundo de los minerales y fósiles que surgió en el año 2006 como un proyecto de la Asociación Mineralógica y Paleontológica de San Vicente del Raspeig.
En el año 2008 sufrió una reconversión transformándose en una revista para todos los amantes de la mineralogía y la paleontología. En esta etapa se generaron cuatro ejemplares distintos.

Comenzamos la suspcripción a la revista "Le regne Mineral" en 2015. Considerábamos que debiamos estar suscritos a varias publicaciones periódicas europeas y americanas para completar nuestra visión de la mineralogía mundial. La revista se expresa en francés y quizá adolece de cierto localismo pues los artículos versan predominantemente sobre yacimientos franceses, lo que nos ha hecho replantearnos la suscripción.

En 2013 comenzamos nuestra suscripción a la revista considerada como la mejor revista del mundo tanto por la calidad de sus fotografías como por sus textos, aunque el estar escrita en inglés dificulta nuestra lectura.

Es una revista que no se limita a yacimientos de Estados Unidos, sino que repasa yacimientos de todo el mundo, con una gran profundidad técnica en sus aspectos geológicos, mineralógicos y cristalográficos.

Esta Revista ha sido editada por el Grupo Mineralogista de Madrid, con la colaboración del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas desde el año 1994 hasta el año 2009. De periodicidad semestral.

Estudia y analiza diferentes yacimientos mineros españoles describiendo inclusive las especies minerales que aparecen en ellos. También pormenoriza sobre los diferentes aspectos geológicos de los mismos.

Ocasionalmente refiere contenidos del tipo histórico y sociológico del entorno minero de cada explotación. Así mismo, se realizan entrevistas a distintos coleccionistas mostrando algunos de sus escepímenes más notables.

Desde el año 1995 se edita la Revista de Minerales por parte de algunas Asociaciones Mineralógicas Españolas y Francesas. Se publica semestralmente.

Describe diferentes yacimientos tanto españoles como extranjeros refiriendo su situación geográfica, historia y diferentes localizaciones de su entorno.

Relaciona exhaustivamente todas las especies minerales que aparecen en los diferentes yacimientos que se tratan.